INICIO
  LA FACULTAD
. MISIÓN Y VISIÓN
. AUTORIDADES
. CONSEJO DIRECTIVO
. FCA EN LA HISTORIA
  CARRERAS
  CURSOS
  MAESTRÍAS
  EDUCACIÓN A DISTANCIA
  CONTÁCTENOS
 
Solemne Acto de investidura y entrega de diploma que distingue como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guayaquil al
Doctor Alberto Edgardo Barbieri
Autoridades del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y el Doctor Alberto Edgardo Barbieri
El día jueves 13 de septiembre de 2012 se realizó la investidura de Doctor Honoris Causa al Dr. Alberto Edgardo Barbieri, MBA por parte de la Universidad de Guayaquil por su gran trayectoria y aporte en área educativa e investigativa. El Acto tuvo lugar en el Paraninfo Simón Bolívar de la Casona Universitaria Pedro Carbo a las 19h00, rindiendo homenaje a la patria con el Himno Nacional del Ecuador, para luego entonar el Himno de Argentina, país natal del Dr. Alberto Edgardo Barbieri, MBA. El ofrecimiento del acto y semblanza del Dr. Barbieri estuvo a cargo del Ing. Com. Carlos San Andrés Rivadeneira, MBA, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas., luego del discurso del Decano se procedió a la lectura del acuerdo emitido por el Órgano Colegiado Académico Superior que otorgaba el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Alberto Edgar Barbieri a cargo del Dr. Fernando Fiallos Solá, Secretario General de la Universidad de Guayaquil. La investidura de Doctor Honoris Causa al Dr. Alberto Edgardo Barbieri, MBA estuvo a cargo del Rector del Alma Mater Guayaquileña, finalmente el Doctor Honoris Causa mediante un breve discurso, agradeció tan relevante dignidad otorgada por la Universidad de Guayaquil.
Reseña del Dr. Alberto Edgardo Barbieri, MBA

ALBERTO EDGARDO BARBIERI, nació el 18 de marzo del 1955 en Buenos Aires Argentina de profesión y especialidad CONTADOR PÚBLICO de la Universidad de Buenos Aires con un Post-Grado de Master in Bussines Adminstration realizado en la Escuela Europea de Negocios, es también Doctor en el Área de Administración; cuenta con especialización en Planeamiento de Sistema de Información y Planeamiento estratégic.
Actualmente es Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires hasta el 2014, es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad y es Vicepresidente de ALAFEC (Asociación Latinoamérica de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública y Administración) Área IV desde el 2006, también pertenece a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aries, como Presidente.
El Dr. Alberto E. Barbieri es un Administrador que se ha especializado en la Gerencia de Organizaciones y seguimiento de proyectos de inversión en Acción Social y de desarrollo productivo. Ha desarrollado Sistemas Gerenciales para instituciones del sector público y privado; y ha dirigido Programas Gubernamentales con financiamiento externo, tanto del BID, BIRF, o con Tratados Bilaterales de Cooperación Técnica y Financiera.

Es, además, un académico especializado en Sistemas de Administración de organizaciones y en administración de Salud; campos en los que también dirigió investigaciones financiadas por entes públicos y privados desarrolladas por distintas Universidades.

Desde 1984 ha logrado destacarse en la parte Académica, Sistemas de Información y de Gestión, dirigiendo dependencias universitarias e instituciones estatales y privadas.
Su trayectoria trascendió a nivel internacional, desempeñándose como docente invitado en la Universidad de Roma, en la Kellogg Graduate School of Management. Northwestern University y Acedémico de número de la European Acedemy of Management and Business Economics
El reconocimiento a su gran trayectoria se ve reflejado en los premios y honores recibidos, entre los cuales se enumera:

- Educar 2006 otorgado por la Fundación del Libro Bs. Argentina.
- Doctor Honoris Causa en Iberoamérica-CIHCE concedido por el Consejo Iberoamericano en honor a la calidad educativa 2006.
- Honored Principal, Beijing Foreign Studiens University 2006
- Académico de honor 2007 por la Organización Mundial pro humanidad solidaria.
- Profesor Honorario de la Universidad de Asunción del Paraguay 2007.
- Profesor Honorario de la Universidad Interamericana de Honduras 2008.
- Doctor Honoris Causa Universidad Nacional de Asunción del Paraguay 2009. Honorary Fellowship Universidad Hebrea de Jerusalem 2010.
- Raíces Italianas en Argentina Comitato degli Italiani all´ estero 2010.
Ing.Carlos San Andrés Rivadeneira. MBA Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Dr. Alberto Edgardo Barbieri, MBA y el Dr. Carlos Cedeño Navarrete, MSC. Rector de la Universidad de Guayaquil
 
 
   
| Inicio | La Facultad | Carreras | Cursos de Capacitación | Maestrías |
| Educación a Distancia | Contáctenos |
Ciudadela Universitaria - Universidad de Guayaquil
Facultad de Ciencias Administrativas Avenida Delta y Avenida Kennedy
Guayaquil - Ecuador
 
Desarrollado por el equipo de Publicidad y Marketing/audiovisuales - Facultad de Ciencias Administrativas/ Universidad de Guayaquil