LA FACULTAD
  MAESTRÍAS
  EDUCACIÓN A DISTANCIA
  BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS/FCA EN LA HISTORIA

La historia de la Facultad de Ciencias Administrativas empieza en el año 1962, cuando en la Facultad de Ciencias Económicas se crea la Escuela de Administración en Negocios y Contabilidad.

Lo anterior es producto de que en el país se notaba un creciente desarrollo de las empresas públicas y privadas, pero existía la carencia del elemento humano preparado para dirigir, administrar y lograr un desarrollo económico armónico en la actividad comercial, industrial y de servicio.

La iniciativa académica de parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas logra que el H. Consejo Universitario en sesión del 25 de enero de 1962 apruebe el plan de estudios, sujeto a tres años de especialización para los estudiantes de economía que tengan aprobados los tres primeros cursos.

El 21 de febrero de 1963, el Ministerio de Educación Pública y Deportes, celebró un contrato de Asistencia Técnica Administrativa con la Universidad de Houston y la Asociación Internacional para el Desarrollo (AID), convenio que permitía dar asistencia a al Universidad de Guayaquil. Esta circunstancia es aprovechada para dar a algunas Facultades, la oportunidad de obtener beneficios académicos, y es así, que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil, logró que algunos profesionales especializados en Administración de Negocios y Mercadotecnia formen, los mismos que brindaron una valiosa colaboración en los planes de estudio y en la estructuración académica en la Facultad de Economía.
El H. Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, en sesiones del 29 de marzo y el 6 de abril de 1965, aprobó el plan general de estudios para las especializaciones de Economía y Administración de Negocios, el mismo que fue ratificado por el H. Consejo Universitario en sesión del 28 de abril de 1965.
Este plan tenía una duración de tres años básicos comunes, tiempo en el cual, el estudiante de Economía que aspiraba obtener la especialización de Administrador de Negocios, tenía que aprobar dos años más y la opción de un año adicional para el título de Economista.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, en sesión del 28 de febrero de 1966 resuelve solicitar al H. Consejo Universitario la creación de la Escuela de Administración de Negocios y Contabilidad, adscrita a la Facultad de Economía, petición que fue aprobada según como consta en oficio 003250 del 20 de abril de 1966, con el que consigue la Resolución 196, que fue adoptada previa solicitud del Señor Rector de la Universidad de Guayaquil, Dr. Alfonso Martínez Aragón; mediante oficio No. 9, del 15 de marzo de 1966, se nombró como primer Director de la Escuela de Administración de Negocios y Contabilidad al Economista Danilo Carrera Drouet. En junio de 1972, la H. Junta de Facultad de Ciencias Económicas, resuelve por unanimidad solicitar la creación de la Facultad de Ciencias Administrativas al H. Consejo Universitario, el mismo que, en sesión del 5 de septiembre de 1972, resuelve aprobar y crear la nueva Facultad de Ciencias Administrativas, encargándose el Decanato a la Economista Leonor González de Amador, por ser la profesora más antigua. Habiéndose convocado a la elección reglamentaria, se eligieron como Decano y Subdecano a los Economistas Danilo Carrera Drouet y Franklin Mazón F., respectivamente.

| Inicio | La Facultad | Carreras | Cursos de Capacitación | Maestrías |
| Educación a Distancia | Contáctenos |
Ciudadela Universitaria - Universidad de Guayaquil
Facultad de Ciencias Administrativas Avenida Delta y Avenida Kennedy